Consultas
Se va a habilitar un servicio para resolver dudas y consultas en el teléfono 961613199 o en el correo electrónico ajudavehiclesdana@gva.es. Además, toda la información estará disponible en la web tanto de la Agencia Tributaria valenciana como en la web de las ayudas habilitada por la Generalitat https://aciara.gva.es/es/
Plazos
Este paquete de ayudas de la Generalitat se podrá solicitar desde el 16 de enero hasta el 28 de febrero de 2025 mediante trámite telemático con cita previa a través de la sede electrónica de la Generalitat, o presencialmente en alguna de las 17 oficinas post emergencia creadas por la Generalitat en los municipios damnificados.
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Requisitos
Para cumplimentar la solicitud, los beneficiaros deben indicar el NIF del solicitante, número de matrícula del vehículo siniestrado, número de expediente asignado al siniestro por el Consorcio de Compensación de Seguros o, en su defecto, por la entidad aseguradora e identificación de esta, cuenta bancaría y declaración responsable.
Igualmente, el vehículo deberá haber causado baja en la Dirección General de Tráfico con motivo de los daños ocasionados por las inundaciones. Para la concesión inicial de las ayudas será suficiente con que se justifique la baja temporal del vehículo en la DGT y se manifieste el compromiso de tramitar la baja definitiva del vehículo en cuanto sea posible y, en todo caso, antes del 31 de diciembre de 2025.
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Solo podrá presentarse una solicitud por cada vehículo siniestrado, por lo que las personas solicitantes deberán presentar una solicitud independiente por cada vehículo de su propiedad que haya resultado siniestrado.